Grado académico :
Magíster en Gestión Territorial de Recursos Naturales
Facultad o Instituto:
Universidad de Chile
N° de decreto:
0017815/2018
Acreditación:
EN PROCESO DE ACREDITACIÓN
Coordinador:
Dr. Jorge Pérez Quezada
jorgepq@uchile.cl
Fechas de Postulación:
Desde el 19 de agosto hasta el 30 de diciembre 2020.

La postulación debe realizarse en línea https://postulacionpostgrado.uchile.cl

Costo:

Arancel Anual 2020:$ 4.093.000.
Valor Matrícula 2020 : $144.000-
Alumnos Extranjeros: US$7.865 arancel anual más gastos de transferencia.
Valor Matrícula: US$290 más gastos de transferencia.

Descripción

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile ofrece el Programa de Magíster en Gestión Territorial de Recursos Naturales, con el objetivo de perfeccionar profesionales y académicos, que postulen a un alto grado de preparación en razonamiento científico y capacidad creadora, en su interés de contribuir al fortalecimiento de actividades académicas e innovar en tecnologías de gestión de los recursos naturales.

El graduado se caracteriza por su capacidad de desarrollar un pensamiento reflexivo y analítico, en un nivel de conocimiento avanzado del concepto de territorio, sus componentes y su funcionamiento. Así como del manejo de las distintas etapas del ciclo de gestión evaluación, diagnóstico, planificación y ejecución, que le permite tener una visión sistémica, y abordar de manera independiente, innovadora y creativa, el uso sustentable de los recursos naturales, ya sea en el ámbito de la investigación como en el ejercicio profesional. Sin embargo, a partir de este perfil general, el Programa define dos sub-perfiles de graduados :

Modalidad profesional: El graduado contará con una formación sólida, competencias y conocimientos específicos sobre el diseño de planes, programas y estrategias de uso de los recursos naturales a nivel territorial y la ejecución de dichas herramientas, que le permitirá proponer soluciones que eviten o resuelvan conflictos de uso de los recursos naturales.

Modalidad académica: El graduado contará con una formación sólida, competencias y conocimientos del método científico, lo que le permitirá desarrollar investigación que genere conocimiento para la evaluación y diagnóstico del estado de los recursos naturales en un territorio. Esto lo hará utilizando principalmente metodologías de análisis espacial e integrando los componentes del territorio.